miércoles, 1 de abril de 2009

Muere porque marcapasos se le agoto la bateria

El Salud indemnizará con 91.000 euros a la familia de una paciente que murió porque no se le sustituyó de forma urgente la batería de su marcapasos, después de que sufriera varias crisis.
Los hechos se remontan al 13 de julio de 2007, cuando a María F. L., de 76 años de edad, ingresa en el hospital de Barbastro con mareos, sofocos, cansancio y desmayos. En el informe de urgencias le diagnostican una insuficiencia cardiaca y la ingresan en medicina interna.
Los médicos aseguraron que el caso de la paciente era urgente
El día 17 de ese mes, los médicos informan a la familia de que el marcapasos que tenía la paciente no funcionaba bien. Aseguran que es preciso trasladarla de forma urgente al Servet para sustituir la batería o el aparato entero.
Sin embargo, el traslado no se produce hasta seis días después de su ingreso, el 19 de julio. La paciente murió al no soportar un nuevo episodio de taquiarritmia. La familia acudió a la asociación el Defensor del Paciente e interpuso una reclamación administrativa ante el Gobierno de Aragón el 11 de abril de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario