Santo Domingo.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) garantizó ayer la seguridad, supervisión y apoyo técnico a la Asamblea Nacional Extraordinaria que celebra hoy el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para modificar sus estatutos y viabilizar la escogencia de una nueva directiva.
La seguridad del local del PRSC donde se desarrollará la asamblea estará a cargo de la Policía Militar Electoral, por disposición de la Cámara Administrativa de la JCE, con el fin de evitar incidentes o situaciones que afecten la asamblea.
La decisión del organismo fue anunciada ayer a las 5:00 de la tarde por su presidente, Roberto Rosario, luego que la Cámara Contenciosa de la JCE rechazó la impugnación a la convocatoria a esa asamblea por improcedente, mal fundada y carente de base legal. La asamblea fue convocado por el presidente y secretario general del PRSC, Federico Antún Batlle y Luis José González Sánchez.
En su sentencia número 037/2009, el tribunal también rechazó una solicitud de nulidad de la suspensión de José Osvaldo Leger como secretario general del PRSC, por falta de objeto.
El tribunal argumentó que “en el expediente no existe constancia alguna que pruebe dicho hecho, lo que le da a ese pedimento la categoría de eventual o incierta”.
domingo, 28 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario