SANTO DOMINGO. La crisis social que ha provocado en seis meses una cadena de más de un centenar de huelgas, paros y otras manifestaciones de protestas en todo el territorio nacional, ha forzado al Gobierno a buscar diversos tipos de respuestas que aún no han logrado frenar la irritación de una parte de la población.
Los reclamos por el cese de los apagones, falta de agua potable, arreglo de calles y carreteras, puentes y escuelas, no sólo se han intensificado en lo que va de año, sino que han creado nuevos métodos de protestas como los ya populares "vía crucis", personas "encadenadas", y "zapatazos" literales contra funcionarios acusados de actos de corrupción o ineficientes.
Pero la respuesta del Gobierno también ha sido innovadora, y por eso, el pasado 29 de marzo, el presidente Leonel Fernández inició unos "diálogos populares", en los que el Jefe de Estado se reunió con representantes de las comunidades para instarlos a tener fe en el futuro de la nación. Estos encuentros fueron efímeros y sólo se han efectuado dos, en San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
miércoles, 29 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario