SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó la decisión del juzgado de atención permanente al poner en libertad del doctor Johan Manuel Tapia Bueno, quien se encontraba detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acusado por nueva mujeres de mala práctica médica. La medida de coerción impuesta al médico consiste en impedimento de salida, el pago de cinco millones de pesos y la presentación periódica a la Fiscalía del Distrito Nacional.
La libertad fue ejecutada a las 5:00 de la tarde de este viernes e inmediatamente fue trasladado por sus abogados en una jeepeta a su residencia.
El fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, informó que el Tapia Bueno no fue puesto en libertad antes porque sus abogados no habían presentado el certificado de título de propiedad de un inmueble que fue dado como garantía económica, pero que esta tarde es operación se realizó.
Moscoso Segarra, entiende que no debe variarse la medida porque el cuestionado cirujano tiene arraigos, y entiende que la garantía económica era la correspondiente.
Las querellantes son la presentadora de televisión Hermes Mecariello, Miguelina Espinosa, Bienvenida Hernández, Sandra Betances, Yaquelín Encarnación y Johanna Altagracia, entre otras.
Johan Tapia Bueno, fue apresado y cerrada la clínica Brasil, ubicada en el Evaristo Morales, luego de que el programa el Informe con Alicia Ortega, presentara media docenas de mujeres que habían sido operadas y quedaron con lesiones físicas y psicológicas, incluyendo a la presentadora de televisión Hermes Meccariello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario