La noticia sorprendió a muchos y, como era de esperar, despertó polémicas. La Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación eligió como Mujer Destacada del Año 2009 a Marcela Romero, Presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina (ATTTA) que este año -tras una década de lucha- consiguió su DNI con identidad femenina.
“El derecho de una es el derecho de todas”, aseguró Marcela, que fue reconocida por su trabajo en defensa de los derechos de la población trans.
“Las travestis y transexuales queremos conocer la democracia algún día”, expresó al momento de recibir su distinción.
También se refirió a los dos grandes desafíos que tienen por delante: la sanción de la ley de identidad de género y la derogación de los códigos contravencionales que criminalizan a las personas trans.
La elección entre las 12 candidatas despertó algunas polémicas. La diputada del bloque “Valores para mi país”, Cynthia Hotton, se bajó del escenario en las dos oportunidades que subió Marcela Romero y no participó de la foto final. “Habiendo 12 mujeres con perfiles tan comprometidos, no era el momento para el reconocimiento de una persona transexual”, opinó la diputada.
“Lamentablemente, en los últimos dos años el único objetivo de la comisión fue despenalizar el aborto y hablar del matrimonio homosexual.
Se trataron estos monotemas y se olvidaron de los más urgentes: la pobreza, la lucha contra el paco, la niñez en riesgo y la familia. En especial, la familia”, continuó.
sábado, 28 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario